jueves, 8 de octubre de 2009
VISION:
La Institución Educativa “Jorge Basadre Grohmann” UGEL Nº 05, de acuerdo al problema eje “Bajo rendimiento escolar” pretende mejorar la calidad educativa mediante el desarrollo del pensamiento, a través de un currículo humanista, cognitivo y valorativo, una educación en democracia, basada en valores, orientada a promover el desarrollo de actitudes para lograr una identidad personal, comunal, institucional y nacional; que permita forjar alumnos con capacidad creativa, crítica, emprendedora, innovadora, con un equilibrio de inteligencia emocional y una elevada autoestima; comprometida con el cambio social de su comunidad a través del desarrollo de actividades productivas, vinculadas a la defensa de la ecología acorde al avance del desarrollo de una educación humanista, científica y tecnológica y ofrecer de este modo una escuela de calidad con perspectiva de alcanzar la excelencia educativa.
MISION
Somos una Institución Educativa Pública con docentes actualizados e innovadores que brindan una formación integral que propicie en los estudiantes el desarrollo de la creatividad, seguridad, capacidad de análisis, independencia y autodeterminación en el marco de sólidos principios y valores humanos.
La I. E. Nº 1171, mediante los docentes, hará que los estudiantes sean:
· Considerados, valiosos e importantes.
· Desarrolle su identidad de su esquema personal
· Se inicie en las actividades sociales
· Desarrolle su pensamiento lógico y establezca la noción del espacio, tiempo.
· Iniciarse en ejercicios básicos
· Familiarizarse con el ambiente donde desarrolle su vida.
· Ganar hábitos de orden e higiene
· Enriquecer su expresión verbal y otros.
La Institución Educativa “Jorge Basadre Grohmann” UGEL Nº 05, de acuerdo al problema eje “Bajo rendimiento escolar” pretende mejorar la calidad educativa mediante el desarrollo del pensamiento, a través de un currículo humanista, cognitivo y valorativo, una educación en democracia, basada en valores, orientada a promover el desarrollo de actitudes para lograr una identidad personal, comunal, institucional y nacional; que permita forjar alumnos con capacidad creativa, crítica, emprendedora, innovadora, con un equilibrio de inteligencia emocional y una elevada autoestima; comprometida con el cambio social de su comunidad a través del desarrollo de actividades productivas, vinculadas a la defensa de la ecología acorde al avance del desarrollo de una educación humanista, científica y tecnológica y ofrecer de este modo una escuela de calidad con perspectiva de alcanzar la excelencia educativa.
MISION
Somos una Institución Educativa Pública con docentes actualizados e innovadores que brindan una formación integral que propicie en los estudiantes el desarrollo de la creatividad, seguridad, capacidad de análisis, independencia y autodeterminación en el marco de sólidos principios y valores humanos.
La I. E. Nº 1171, mediante los docentes, hará que los estudiantes sean:
· Considerados, valiosos e importantes.
· Desarrolle su identidad de su esquema personal
· Se inicie en las actividades sociales
· Desarrolle su pensamiento lógico y establezca la noción del espacio, tiempo.
· Iniciarse en ejercicios básicos
· Familiarizarse con el ambiente donde desarrolle su vida.
· Ganar hábitos de orden e higiene
· Enriquecer su expresión verbal y otros.
VALORES
Los valores son la parte esencial del ser humano manifestado en la realidad a través de los hábitos y actitudes. Lo que demostramos en la práctica son los valores que poseemos. Un valor establece para una persona una norma, sobre la cual se basan las decisiones que se toman. Los valores son fines y medios; creencias e ideas fundamentales que un individuo tiene para desenvolverse positivamente en el medio en que vive. En ese sentido proponemos los siguientes:
· Capaz de tomar decisiones libres, autónomas y responsables.
· Discrimina la presencia de antivalores y se opone a ellos mediante la denuncia y la acción.
· Rechaza y previene el consumo, de las drogas y todo lo que conduce a la alienación, la evasión y el debilitamiento de la conciencia de la juventud y a la superficialidad en las relaciones humanas.
· Es leal, veraz y honesto, no acepta el fraude ni el engaño.
· Es capaz de responder puntual y responsablemente a cualquier encargo rechazando toda mediocridad en su realización.
· Tiene una visión positiva e integral del hombre y la mujer, del amor y la sexualidad.
· Toma conciencia de la necesidad de conservar y aprovechar racionalmente los recursos naturales porque se sabe copartícipe en la transformación de la naturaleza.
· Genera el espacio y se esfuerza por adquirir el hábito a la lectura.
Valores referenciales a seguir: Respeto, Puntualidad, Honestidad, Tolerancia, Identidad, Solidaridad, Responsabilidad, Democracia.
Los valores son la parte esencial del ser humano manifestado en la realidad a través de los hábitos y actitudes. Lo que demostramos en la práctica son los valores que poseemos. Un valor establece para una persona una norma, sobre la cual se basan las decisiones que se toman. Los valores son fines y medios; creencias e ideas fundamentales que un individuo tiene para desenvolverse positivamente en el medio en que vive. En ese sentido proponemos los siguientes:
· Capaz de tomar decisiones libres, autónomas y responsables.
· Discrimina la presencia de antivalores y se opone a ellos mediante la denuncia y la acción.
· Rechaza y previene el consumo, de las drogas y todo lo que conduce a la alienación, la evasión y el debilitamiento de la conciencia de la juventud y a la superficialidad en las relaciones humanas.
· Es leal, veraz y honesto, no acepta el fraude ni el engaño.
· Es capaz de responder puntual y responsablemente a cualquier encargo rechazando toda mediocridad en su realización.
· Tiene una visión positiva e integral del hombre y la mujer, del amor y la sexualidad.
· Toma conciencia de la necesidad de conservar y aprovechar racionalmente los recursos naturales porque se sabe copartícipe en la transformación de la naturaleza.
· Genera el espacio y se esfuerza por adquirir el hábito a la lectura.
Valores referenciales a seguir: Respeto, Puntualidad, Honestidad, Tolerancia, Identidad, Solidaridad, Responsabilidad, Democracia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario